Taco Bell
El Waffle Taco, la nueva apuesta de la cadena de comida rápida. ARCHIVO

La cadena de comida rápida Taco Bell entrará desde este jueves en la batalla de los desayunos que libran varias de sus competidoras, como McDonald's.

Los restaurantes de tacos versión estadounidense servirán desayunos a partir de las siete de la mañana, y su estrella será el producto que ha estado probando desde hace casi un año: el Waffle Taco.

El menú de desayuno se servirá entre siete y once de la mañana, aunque en algunas localidades empezará antes.

Cambio en el menú

La compañía afirma que es el cambio de menú más grande desde su creación hace medio siglo. Desde el pasado mayo ha estado probando diversos productos, y su principal apuesta es el Waffle Taco, un waffle con carne, huevos, tocino y jarabe dulce. También ofrecerá productos más tradicionales en la cadena, hechos a base de tortilla de harina de trigo.

El menú será ofrecido en 5,500 restaurantes en el país (tiene cerca de 6,000). La campaña es parte de los planes de expansión de Taco Bell, que planea tener 2,000 locales más para 2022.

La nueva oferta se produce en un contexto en el que las demás cadenas de comida rápida, encabezadas por McDonald's, han comenzado a ofrecer desayunos para atraer a más clientes.