El príncipe heredero saudí realiza visita oficial a Francia

El príncipe heredero de Arabia Saudita llegó a París el domingo, un día antes de su primera visita oficial a Francia, país que busca estrechar la relación comercial.No se espera que se firmen...

El príncipe heredero de Arabia Saudita llegó a París el domingo, un día antes de su primera visita oficial a Francia, país que busca estrechar la relación comercial.

No se espera que se firmen grandes contratos de armas durante la corta visita de Mohammed bin Salman, pero se anunciará una "asociación estratégica" el martes con el presidente Emmanuel Macron.

El heredero de 32 años del trono saudita, ahora en el centro de la estructura de poder del reino, ha impulsado reformas importantes para transformar la imagen austera del reino. Los cambios incluyen dar a las mujeres el derecho a conducir, la introducción de conciertos y salas de cine prometedoras.

Francia espera unirse a sectores como la tecnología, las energías renovables, la salud y el turismo que Arabia Saudita desea desarrollar, dijo un funcionario del Palacio del Elíseo. Eso incluye el desarrollo de un sitio desértico que es patrimonio de la UNESCO.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, recibió al príncipe heredero, a su séquito real y ministros que lo acompañaban, en una discreta llegada. El príncipe heredero dedicaría el domingo al tiempo privado antes de la visita oficial de dos días. La familia real posee lujosas propiedades en Francia, incluida una mansión en la Riviera.

Para las organizaciones de derechos humanos, los cambios que realiza el príncipe heredero, son cosméticos.

Los manifestantes planean protestar por los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen para luchar contra los rebeldes hutis respaldados por Irán.

___

Aya Batrawy colaboró desde Dubái.