Derrame de crudo
Imagen de un derrame de crudo en el río Mississippi. U.S. National Archives and Records Administration / WIKIPEDIA

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que abrió tentativamente 64 kilómetros (40 millas) del Río Mississippi, desde Nueva Orleáns aguas arriba, pero que otros 40 kilómetros (25 millas) siguen cerrados debido a un derrame de petróleo en las aguas del río.

Hay 29 embarcaciones esperando a que se reanude el tránsito fluvial El vocero del puerto Matt Gresham dijo que el casco de cada embarcación debe recibir una certificación de estar totalmente limpio de crudo antes de que pueda adentrarse en el tramo reabierto. Unos 117.000 litros (unos 31.500 galones) de crudo liviano se fugaron de una barcaza cisterna que chocó el sábado con un remolcador.

La Guardia Costera dijo que no hubo heridos y que no hubo informes de vida silvestre afectada por el crudo. La Guardia Costera dijo que 29 embarcaciones aguardaban a que se reanudara el tránsito fluvial.

El tránsito en esa vía navegable fue cerrado aguas abajo del Puerto de Nueva Orleáns a Vacherie, a casi 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Nueva Orleáns.

El lunes estaba cerrado desde Vacherie hasta los alrededores de Hahnville, a 48 kilómetros (30 millas) de Nueva Orleáns.