Piloto de exhibición de fuerza aérea muere durante práctica

Un piloto de exhibición de la fuerza aérea estadounidense murió cuando su avión se vino abajo durante una práctica en el desierto de Nevada, informó esa arma el jueves.El caza Falcon F-16 del equipo...

Un piloto de exhibición de la fuerza aérea estadounidense murió cuando su avión se vino abajo durante una práctica en el desierto de Nevada, informó esa arma el jueves.

El caza Falcon F-16 del equipo de exhibición Thunderbirds cayó alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles durante una práctica de exhibición de rutina en el remoto campo de pruebas y prácticas de Nevada, de acuerdo con un comunicado de la Base Nellis de la Fuerza Aérea, sede de los Thunderbirds.

No se divulgó el nombre del piloto porque todavía no se había notificado a su familia.

Se estaba investigando el incidente y se canceló el espectáculo que los Thunderbirds iban a tener este fin de semana en la Base March Air Reserve, en California.

La Fuerza Aérea dijo que no estaba claro cómo afectaría esto al resto de la temporada 2018 de los Thunderbirds.

Esta fue la tercera vez que un avión militar estadounidense cae esta semana. El martes murieron cuatro tripulantes de un Marine CH-53E Super Stallion cuando el helicóptero chocó en California durante una misión de entrenamiento cerca de la frontera estadounidense con México, al oeste de El Centro.

El mismo día, un avión Marine Harrier chocó al despegar de un aeropuerto en Djibouti, en África. El piloto se salvó al salir eyectado.