Ohio: Acusan a 2 mexicanos por metanfetamina incautada

Tres hombres, incluidos dos mexicanos, fueron acusados en la que pudiera ser la mayor confiscación de metanfetamina en Ohio, dijeron el martes las autoridades federales.Más de 63,5 kilos (140 libras...

Tres hombres, incluidos dos mexicanos, fueron acusados en la que pudiera ser la mayor confiscación de metanfetamina en Ohio, dijeron el martes las autoridades federales.

Más de 63,5 kilos (140 libras) de esta droga fueron hallados el 24 de marzo por investigadores en un almacén en el condado Summit, unos 45 kilómetros (28 millas) al sur de Cleveland, informó la fiscalía de Cleveland.

Un hombre de Cleveland de 36 años y dos mexicanos de 24 y 26 años fueron acusados de asociación delictuosa para distribuir metanfetamina, señalaron los fiscales.

El hallazgo ocurrió apenas tres días después de que 20 kilos (44 libras) de la droga fueron confiscados cuando la policía detuvo a un vehículo por una infracción de tránsito en el condado Summit. Un mexicano de 54 años fue acusado de posesión con intenciones de distribuir.

El fiscal federal Justin Herdman dijo que las confiscaciones demuestran que los cárteles mexicanos del narcotráfico son una amenaza “muy real” para la región.