Buscan pena de muerte para asesino de joven transgénero

La fiscalía pedirá la pena de muerte para uno de los sospechosos de matar a una adolescente transgénero cuyo cuerpo fue hallado quemado y con los ojos arrancados en el sudoeste de Missouri, indican...

La fiscalía pedirá la pena de muerte para uno de los sospechosos de matar a una adolescente transgénero cuyo cuerpo fue hallado quemado y con los ojos arrancados en el sudoeste de Missouri, indican documentos judiciales.

Andrew Vrba, de 18 años, está acusado de asesinato premeditado en la muerte de Ally Steinfeld, de 17.

El abogado de Vrba, Michael Barrett, declinó hacer comentarios antes de la audiencia en que se fijará una fecha para el juicio.

Según las pericias, Steinfeld fue apuñalada varias veces, inclusive en los genitales. Las autoridades no han revelado cuál fue motivo del crimen, pero tanto el jefe policial James Sigman como el fiscal Parke Stevens Jr. han dicho que no fue por la identidad de género de la víctima.

Otra sospechosa, Isis Schauer, de 18 años, ha sido sentenciada a 20 años de cárcel y otra, Briana Calderas, de 24, aguarda juicio. Una cuarta persona, James Grigsby, se ha declarado inocente.

Los restos de Steinfeld fueron hallados en septiembre en el poblado de Cabool, cerca de la casa móvil de Calderas, con quien Steinfeld vivía. Steinfeld llevaba varias semanas desaparecida. Cabool es una zona rural a unos 115 kilómetros (70 millas) al este de Springfield.

Vrba le dijo a los detectives que inicialmente deseaba envenenar a Steinfeld, y les relató cómo la apuñaló la sala de la vivienda de Calderas, según documentos judiciales. Las mujeres acusadas en el caso dijeron que Vrba se jactó ante ellas de cómo le arrancó los ojos a la joven y la apuñaló en los genitales, según los documentos.

Las autoridades sostienen que los tres sospechosos quemaron el cadáver de Steinfeld, colocaron algunos restos en una bolsa de basura la que depositaron en la gallera. Calderas admitió haber sido uno de los que quemó el cuerpo, y le mostró a los detectives el puñal utilizado en el crimen, de acuerdo con el prontuario.