Luego de estar alejada de la pantalla chica, Ana Serradilla regresa como "Griselda Blanco", una de las mujeres más temidas de una organización criminal en la serie La viuda negra.

Es diferente este personaje a lo que he hecho antes y que no tiene nada que ver con mi naturaleza interior

Tras pasar varios meses en Colombia donde filmó esta producción, Serradilla afirmó que su personaje es todo un reto actoral, porque no tiene nada que ver con ella.

En entrevista, admitió que cuando le propusieron el papel por un momento dudó en aceptarlo, pero después de analizarlo decidió dar vida a esta ruda mujer que lideró a un cártel del narcotráfico, que marcó a la nación colombiana hace más de 30 años.

"Es diferente este personaje a lo que he hecho antes y que no tiene nada que ver con mi naturaleza interior, de ahí que sea un reto para mí el papel de esta mujer", dijo la actriz, quien fue dirigida en esta producción de 80 capítulos por el cineasta mexicano Alejandro Lozano.

Explicó que en esta serie "Blanco" mostrará su lado humano, del que poco se habla, pero sin querer caer en justificaciones.

"Como todos los seres humanos se mostrará lo bueno y lo malo, así como las circunstancias que la llevaron a convertirse en lo que fue. Yo me documenté mucho sobre ella", explicó Serradilla, cuyo personaje se ha convertido en una leyenda en Colombia, por ser la primera mujer en liderar un cártel del narcotráfico.

Señaló que la serie se estrena el 23 de febrero en Estados Unidos, pero aún no se sabe cuándo ocurrirá en México. "Estoy satisfecha con el resultado, aunque el acento colombiano fue lo que más trabajo me costó hacer".

La actriz se encuentra ya en México, pero dijo que tomará unas vacaciones antes de aceptar otro proyecto. "Quiero estar con mi familia y disfrutar de mi esposo, tengo propuestas para hacer teatro y cine también, pero nada concreto".