Malasia intercepta un barco cargado de refugiados rohinya

Las autoridades malasias detuvieron a un barco con 56 personas a bordo que se cree que son refugiados rohinya que huyeron de Myanmar, dijo el martes el jefe de la marina de Malasia.La embarcación...

Las autoridades malasias detuvieron a un barco con 56 personas a bordo que se cree que son refugiados rohinya que huyeron de Myanmar, dijo el martes el jefe de la marina de Malasia.

La embarcación fue interceptada tras entrar en aguas malasias y ahora está en la isla turística de Langkawi, en el norte del país, señaló el almirante Ahmad Kamarulzaman Ahmad Badaruddin.

Los 56 pasajeros, en su mayoría mujeres y niños, están a salvo aunque cansados y hambrientos, y las autoridades les dieron agua y comida, agregó señalando que tanto el bote como sus ocupantes serán entregados a las autoridades migratorias.

En los últimos meses, unos 700.000 miembros de la minoría musulmana rohinya huyeron del estado birmano de Rakhine al vecino Bangladesh ante una brutal campaña de contrainsurgencia del ejército de Myanmar. Varios miles de rohinya, que son tratados como indeseables en una nación de mayoría budista, suelen huir por mar cada año.