Pistoleros matan a 9 en ataques en Pakistán

Hombres armados en motocicletas lanzaron dos ataques separados el lunes en la ciudad paquistaní de Quetta, matando a cinco musulmanes en uno y a cuatro miembros de una familia cristiana en el otro...

Hombres armados en motocicletas lanzaron dos ataques separados el lunes en la ciudad paquistaní de Quetta, matando a cinco musulmanes en uno y a cuatro miembros de una familia cristiana en el otro, dijo la policía.

Abdul Qadeer, jefe policial local, dijo que los ataques al parecer no estuvieron relacionados y que no estaba claro quiénes los lanzaron. Quetta es base para separatistas baluchis y extremistas islámicos.

El lunes, el jefe del ejército de Pakistán, general Qamar Javed Bajwa, confirmó las sentencias a muerte de 10 extremistas convictos, incluyendo al asesino de un conocido cantante sufí.

Una corte militar declaró a los “terroristas” culpables de lanzar ataques separados que mataron a 62 personas, dijo una declaración.

Los juicios no están abiertos al público, pero los acusados tienen derecho a abogados.

Uno de los sentenciados fue declarado culpable de un ataque en el 2016 en Karachi que mató a Amjad Sabri. Él y su padre, el difunto Ghulam Farid Sabri, eran conocidos cantantes de qawali, un estilo de música con bases en el misticismo islámico.

Pakistán reanudó los juicios militares para acusados de terrorismo y levantó una moratoria de la pena de muerte luego que un ataque en el 2014 contra una escuela en Peshawar mató a más de 150 personas, en su mayoría niños.