Familia Von Trap
La original familia Von Trap, que inspiró el famoso musical, ensayando antes de un concierto en Boston. WIKIPEDIA

Maria von Trapp, último miembro y segunda hija de la familia musical cuyo escape de Austria en la era nazi fue la base para el musical y la cinta The Sound of Music, ha fallecido. Tenía 99 años.

Ella fue una mujer encantadora, una de las pocas personas realmente buenas

Von Trapp murió el martes en su casa en Vermont, dijo el sábado su hermano menor, Johannes von Trapp.

"Ella fue una mujer encantadora, una de las pocas personas realmente buenas", dijo. "No había nada malintencionado ni miserable en ella. Pienso que todo el mundo estaría de acuerdo con eso".

Maria von Trapp era la última sobreviviente de los siete originales Trapp Family Singers que ganaron fama con The Sound of Music. Su historia fue convertida en un musical de Broadway en 1959 y en una película en 1965, que ganó el Oscar a la Mejor Película. Trapp fue representada como Louisa en la película y el musical.

Fue la segunda hija mayor del capitán naval austríaco Georg von Trapp y su primera esposa, Agathe Whitehead von Trapp. Sus siete hijos fueron las bases para la familia cantante en el musical y la película.

Una familia que huyó del nazismo

The Sound of Music estaba basada libremente en el libro de 1949 de la segunda esposa de von Trapp, Maria von Trapp, que falleció en 1987. El libro narra la historia de una mujer austríaca que se casa con un viudo con siete hijos y les enseña música.

En 1938, la familia escapó de Austria, ocupada por los nazis. Tras llegar a Nueva York, los integrantes se volvieron famosos con sus conciertos. Eventualmente, la familia se estableció en Vermont, donde abrieron un centro de esquí en Stowe.

La familia escapó de Austria, ocupada por los nazis. Tras llegar a Nueva York, los integrantes se volvieron famosos con sus conciertos

Von Trapp tocaba el acordeón y enseñaba danzas austríacas con su hermana Rosemary en el centro.

Escribió en una biografía colocada en el portal de la Familia Trapp que ella nació en los Alpes Austríacos después de que su familia huyera la lucha en la I Guerra Mundial.

"Cuando crecíamos estábamos rodeados de música. El padre tocaba el violín, el acordeón y la mandolina. La madre tocaba el piano y el violín", escribió. "Tengo gratos recuerdos de nuestra abuela tocando piano después de las comidas".

En su biografía se dice que trabajó como misionera en Papúa Nueva Guinea.

Rosmarie von Trapp, Johannes von Trapp y Eleonore Von Trapp Campbell eran hijos de Georg von Trapp y Maria von Trapp.