Reforma migratoria
Cientos de inmigrantes participaron en la caminata por la Reforma Migratoria Integral  en Miami. IVAN CAÑAS / NOTIMEX

El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, ratificó su apoyo a una reforma migratoria y reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad en la frontera.

El gobierno federal mantendrá los importantes avances en materia de seguridad fronteriza En el marco del segundo y último día de su gira por Los Ángeles, Johnson asistió a una mesa redonda sobre la reforma migratoria, en la que aseguró que el gobierno federal mantendrá los importantes avances realizados en materia de seguridad fronteriza en los últimos cinco años.

En el debate, que se llevó a cabo en el City Hall de la ciudad de Los Ángeles, el funcionario reiteró que mantendrá los avances en materia de personal, tecnología y recursos en la frontera suroeste.

También se comprometió a continuar trabajando para asegurarse de que de manera prudente se harán cumplir las leyes de inmigración en Estados Unidos, añadió Johnson, quien también se reunió con el alcalde Eric Garcett.

Además se entrevistó con personal de Aduanas e Inmigración, así como de Protección Fronteriza y Guardia Costera (CBP) en esta región.

Johnson resaltó que su organismo sigue reforzando la estrecha colaboración con funcionarios locales para hacer frente a amenazas de seguridad comunes.

“Estas amenazas van desde la lucha contra el terrorismo a la respuesta a desastres, garantizar un mundo y una patria más segura”, indicó.

Más tarde, el secretario Johnson hizo un recorrido aéreo del Puerto de Los Ángeles-Long Beach, con el comisionado interino de CBP, Thomas Winkowski.

También sostuvo reuniones de información sobre operaciones portuarias con el personal de la CBP y la Guardia Costera de Estados Unidos.