Sismo de magnitud 6,9 remece Papúa Nueva Guinea

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró el viernes en Papúa Nueva Guinea y posiblemente generó pequeñas olas de tsunami, un mes después de que otro terremoto cobrara la vida de más de 100...

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró el viernes en Papúa Nueva Guinea y posiblemente generó pequeñas olas de tsunami, un mes después de que otro terremoto cobrara la vida de más de 100 personas.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en Hawai indicó que no pronosticaba un maremoto en todo el Pacífico, pero sí advirtió la posibilidad de que hubiera olas de tsunami de hasta un metro (3 pies) de altura en algunas costas de Papúa Nueva Guinea y de menor tamaño para las Islas Salomón.

Por el momento no había reportes de daños ni víctimas. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el epicentro se ubicó en un área remota de la provincia de Nueva Gran Bretaña Oriental, con una profundidad de 21 kilómetros (35 millas) y a 162 kilómetros (100 millas) al suroeste de la ciudad portuaria de Rabaul.

Un sismo de magnitud 7,5 que sacudió la isla el 26 de febrero dejó al menos 125 muertos, docenas de heridos y paralizó cuatro campos de extracción de petróleo y gas.

Con una población de siete millones de personas, Papúa Nueva Guinea está ubicada al este de Indonesia y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.