El papa se tiene que operar de las cataratas

El papa Francisco reveló el jueves que se tiene que operar de cataratas el año entrante.El pontífice hizo el anuncio al despedirse de presos en la cárcel de Regina Coeli en Roma, tras el tradicional...

El papa Francisco reveló el jueves que se tiene que operar de cataratas el año entrante.

El pontífice hizo el anuncio al despedirse de presos en la cárcel de Regina Coeli en Roma, tras el tradicional lavado de los pies de 12 personas, costumbre de Jueves Santo.

Francisco le exhortó a los reos a mantener vivas las esperanzas, diciéndoles que todos los días deben despejar la vista para que puedan contemplar mejor la realidad. Fue entonces cuando mencionó que las cataratas son una enfermedad que impiden la vista y que "por ejemplo a mi edad a uno le dan cataratas y no puede ver bien la realidad. El próximo año me tengo que operar".

Dijo que lo mismo pasa con la vida en general, cuando la desilusión ensombrece el alma. El pontífice llamó a los presos ha purificarse el alma diariamente -- “como si fuera cirugía de cataratas pero para el alma” -- para que se mantenga viva la esperanza.