Astronautas de NASA realizan caminata espacial

Dos astronautas realizaron caminatas espaciales el jueves, menos de una semana después de haber llegado a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas Drew Feustel y Ricky Arnold salieron al...

Dos astronautas realizaron caminatas espaciales el jueves, menos de una semana después de haber llegado a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Drew Feustel y Ricky Arnold salieron al espacio para instalar nuevas antenas, reemplazar una cámara averiada y quitar cables de corriente a un radiador con fugas.

La Misión de Control planea completar la tarea pese a que comenzó tarde debido a problemas con los trajes espaciales. El traje de Feustel no pasó tres pruebas de fugas después de que se lo puso, pero pasó la cuarta vez. Eso retrasó la salida de los astronautas en más de una hora.

Feustel y Arnold salieron el miércoles en un cohete al espacio exterior desde Kazajistán y llegaron dos días después a la estación ubicada a unos 400 kilómetros (250 millas) de distancia. Ellos se quedarán en la posta hasta agosto.

Entre tanto, SpaceX planea lanzar un cargamento de suministros el lunes.