Georgia expulsa a diplomático ruso

La ex república soviética Georgia expulsará a un diplomático ruso en represalia por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, se informó el jueves.La medida se suma a la expulsión de...

La ex república soviética Georgia expulsará a un diplomático ruso en represalia por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, se informó el jueves.

La medida se suma a la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos por parte de países europeos, Estados Unidos, la OTAN y otros, en respuesta al atentado del 4 de marzo contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija.

Georgia cortó relaciones diplomáticas con Rusia tras una breve guerra que libraron en Osetia del Sur. Los diplomáticos rusos han estado ejerciendo sus funciones en la sección de intereses especiales de la embajada suiza en la capital de Georgia, Tiflis, desde el 2009.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia informó el jueves que el diplomático ha sido declarado persona non grata y tiene una semana para dejar el país. El ministerio condenó el envenenamiento en Gran Bretaña, calificándolo de “una grave ofensa contra la seguridad colectiva”.