Alemania: Investigan crimen de indigente decapitado

La policía alemana ofreció el jueves una recompensa de 10.000 euros (12.400 dólares) por información sobre el asesinato de un indigente de 59 años que fue encontrado decapitado la semana pasada en...

La policía alemana ofreció el jueves una recompensa de 10.000 euros (12.400 dólares) por información sobre el asesinato de un indigente de 59 años que fue encontrado decapitado la semana pasada en una ciudad del oeste del país.

Los restos de Gerd Michael Straten fueron descubiertos el viernes pasado en el principal cementerio de la ciudad de Koblenz donde regularmente pasaba la noche, señaló la policía.

"El perpetrador o perpetradores actuaron de una manera extraordinariamente brutal e inhumana", dijo el fiscal Rolf Wissen a la prensa. "Llegaron al extremo de cortarle la cabeza".

La víctima, quien alguna vez trabajó enmarcando cuadros, fue vista con vida por última vez un día antes del hallazgo, por lo que la policía cree que lo mataron durante la noche. Se creó un equipo de 35 detectives para investigar el crimen.

Hasta ahora, la policía ha entrevistado a más de 100 personas pero todavía no tiene una buena pista.

Thomas Lauxen, jefe del equipo de homicidios, dijo que la policía estaba muy interesada en saber con quién estaba en contacto la víctima y si es que él estaba involucrado en alguna disputa.