Reporte: Participación electoral en Egipto fue del 40%

La prensa pro gubernamental egipcia señaló que los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de esta semana revelaron un abultado triunfo del mandatario Abdel-Fattah el-Sissi, quien no...

La prensa pro gubernamental egipcia señaló que los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de esta semana revelaron un abultado triunfo del mandatario Abdel-Fattah el-Sissi, quien no enfrentó a un serio aspirante, y que se registró una participación de cerca del 40%.

El conteo de votos comenzó una vez que cerraron las urnas la tarde del miércoles, dando fin a tres días de sufragios. Se prevé que los resultados oficiales se revelen el 2 de abril.

De los 59,7 millones de votantes registrados, el diario Al Masry Al Youm dijo el jueves que alrededor de 25 millones votaron. Otro periódico, Al Youm Al Sabea, reportó una cifra de 23 millones de votantes.

Las autoridades egipcias hizo todo lo posible por impulsar la participación en un esfuerzo por legitimar los comicios.

El único oponente de el-Sissi fue un político poco conocido que no hizo ningún esfuerzo por derrotarlo. Varios otros aspirantes presidenciales fueron arrestados o se retiraron de la contienda por presiones.