Autoridades creen que vehículo despeñado llevaba a 6 niños

Equipos de rescate por mar y aire inspeccionaron el miércoles las costas del norte de California en busca de tres niños que están desaparecidos y cuyas madres y tres hermanos murieron después de que...

Equipos de rescate por mar y aire inspeccionaron el miércoles las costas del norte de California en busca de tres niños que están desaparecidos y cuyas madres y tres hermanos murieron después de que la camioneta en la que viajaban cayó al mar por el acantilado de una autopista panorámica.

“Tenemos todos los indicios para creer que los seis niños iban a bordo”, dijo el jefe de policía del condado de Mendocino, Tom Allmon, mientras solicitaba ayuda para rastrear los lugares que visitó la familia antes de que la camioneta fuera localizada el lunes. “Sabemos que toda una familia desapareció y falleció durante esta tragedia”.

Uno de los menores desaparecidos era un niño de raza negra que obtuvo notoriedad nacional cuando fue fotografiado abrazando a un policía blanco durante una protesta de 2014 para denunciar la muerte de un hombre negro baleado por la policía.

La Patrulla de Autopistas de California no ha determinado las razones por las que el vehículo se despeñó en un sinuoso tramo de la autopista. Un equipo especializado en investigación de accidentes intenta determinar las causas, indicó Allmon.

“No había marcas de derrape ni de frenado”, en la curva de la autopista por la que salió el vehículo, señaló Allmon, y añadió que los investigadores no tienen motivos para creer que el incidente fue intencional.

Jennifer y Sarah Hart estaban casadas y tenían seis hijos de entre 12 y 19 años de edad, y su residencia más reciente era en Woodland, Washington, una pequeña localidad a las afueras de Portland, Oregon. Recientemente recibieron la visita de la Agencia de Protección Infantil, dijo el jefe de policía del condado de Clark, Brent Waddell, a The Associated Press.

Señaló que posteriormente elementos de su departamento ingresaron a la casa y no encontraron señales obvias de problemas o violencia. Aparentemente la familia planeó un viaje corto debido a que dejaron en casa una mascota, gallinas y la mayoría de sus pertenencias.

Sarah Hart se declaró culpable a un cargo de violencia doméstica en Minnesota en 2011. Su acuerdo con la fiscalía derivó en la anulación de un cargo de castigo doloso a un menor, según documentos de la corte.

Las mujeres, ambas de 39 años, y sus hijos Markis Hart de 19 años; Jeremiah Hart, de 14; y Abigail Hart, también de 14 años, fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban cayó 31 metros (100 pies) desde un mirador oceánico sobre la Carretera de la Costa del Pacífico, a unos 241 kilómetros (150 millas) al norte de San Francisco.

Hannah Hart, de 16 años; Devonte Hart, de 15; y Sierra Hart, de 12, permanecen desaparecidos.

___

Dubois reportó desde Portland, Oregon. Los periodistas de Associated Press Tom James en Woodland, Washington, y Phuong Le en Seattle contribuyeron a este despacho.