Powerball
Un billete de la lotería del Powerball. ARCHIVO

Quien posee el boleto ganador de la lotería PowerBall no lo sabe o no quiere enseñarlo. El ganador único del premio mayor del Powerball de 425 millones de dólares continúa incógnito al no presentarse después del sorteo del miércoles en la noche.

El anterior afortunado tardó más de dos semanas El boleto se vendió en la gasolinera Dixon Landing Chevron en la localidad de Milpitas, a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de San José, que se describe como La Puerta hacia el Valle del Silicio.

Es el segundo premio mayor de la lotería que cae en apenas dos meses en el área de San José, la ciudad sede de Apple y Google que de súbito ha producido más que sólo millonarios de la alta tecnología.

El ganador tiene un año para hacer efectivo su premio y también puede optar porque se lo entreguen en un solo pago de 242,2 millones de dólares.

El anterior afortunado local del premio, Steve Tran, tardó más de dos semanas para advertir que tenía en su cómoda un boleto ganador de 324 millones de dólares del sorteo Mega Millions.

Era la parte que le tocaba del gordo de 636 millones correspondiente al sorteo del 17 de diciembre.

El sexto premio más grande en la historia de Estados Unidos

Las autoridades de la lotería recomendaron a la persona que tenga el boleto ganador que lo firme de inmediato y busque asesoría de un abogado, un contador o de un experto en inversiones.

Mona Sanders, funcionaria de la Lotería de California, que se sumó el jueves a una nube de reporteros y clientes habituales en el establecimiento, dijo que estaba muy emocionada de tener dos ganadores importantes en su zona en tan corto tiempo.

"Dije ¿otra vez? no puede ser", afirmó Sanders. "Me sorprendió enterarme de que el ganador era nuevamente de mi distrito", agregó.

Los números ganadores del miércoles fueron 1, 17, 35, 49 y 54, más el 34 del casillero Powerball.

El premio mayor de 425 millones de dólares fue el sexto más grande en la historia de Estados Unidos y el cuarto en la historia del Powerball, dijeron autoridades de la lotería.

El premio más cuantioso de la lotería fue el gordo del sorteo Mega Millions que alcanzó 656 millones de dólares en 2012.

El sorteo Powerball tuvo en mayo su premio más grande de 590,5 millones de dólares.

Al menos, el jueves se entregó un cheque jugoso a Permeet Singh, cuya familia es propietaria de la gasolinera donde se vendió el boleto.

Singh recibió un millón de dólares de acuerdo con un sistema que reparte una porción del premio con los minoristas que hayan vendido el boleto ganador.