Ministro alemán arma equipo conformado solamente por hombres

El nuevo ministro del Interior de Alemania fue criticado fuertemente en redes sociales por armar un equipo de gobierno conformado solamente por hombres. El Ministerio del Interior publicó una...

El nuevo ministro del Interior de Alemania fue criticado fuertemente en redes sociales por armar un equipo de gobierno conformado solamente por hombres.

El Ministerio del Interior publicó una fotografía al inicio de la semana donde muestra al ministro Horst Seehofer rodeado por ocho hombres y el pie de foto "equipo líder competo".

La foto causó polémica en redes sociales y generó dudas sobre los planes de Seehofer, de 68 años, para mejorar la cohesión social _un tema que es parte de su agenda_ si no hay mujeres en su principal equipo de trabajo.

El vocero del ministerio Johannes Dimroth desmintió que haya habido sexismo y el miércoles dijo a los periodistas que "el ministro elige a personas cuya forma de pensar es acorde con los grandes retos que enfrentamos".

Como líder del conservador partido Unión Social Cristiana en Baviera, Seehofer fue criticado por nominar solo a hombres para puestos ministeriales de su partido.