China deja en libertad a obispo involucrado en acuerdo

Un obispo clandestino en China que media en un acuerdo con el Vaticano sobre nominaciones de obispos ha sido puesto en libertad, informó una agencia de noticias de misioneros católicos.Vincenzo Guo...

Un obispo clandestino en China que media en un acuerdo con el Vaticano sobre nominaciones de obispos ha sido puesto en libertad, informó una agencia de noticias de misioneros católicos.

Vincenzo Guo Xijin, obispo de Mindong, había sido detenido para impedirle oficiar misa de Semana Santa, reportó la agencia AsiaNews. Fue liberado el martes a la noche.

El acontecimiento ocurre en momentos en que el Vaticano busca firmar un acuerdo con China para normalizar las relaciones entre las iglesias católicas oficialista y clandestina. Según el pacto el Vaticano reconocería a siete obispos que no han sido designados por el papa, y Guo tendría que renunciar.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo no tener información alguna sobre la detención de Guo pero insistió en que el pueblo chino goza de libertad religiosa y en que China está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus relaciones con el Vaticano.