NASA demora próximo telescopio espacial hasta 2020

La NASA ha demorado el lanzamiento de su telescopio espacial de próxima generación hasta 2020.Los funcionarios dijeron el martes que necesitan más tiempo para armar y probar el Telescopio Espacial...

La NASA ha demorado el lanzamiento de su telescopio espacial de próxima generación hasta 2020.

Los funcionarios dijeron el martes que necesitan más tiempo para armar y probar el Telescopio Espacial James Webb, considerado el sucesor del Hubble actualmente en órbita.

El lanzamiento, previsto para este año, fue demorado hasta 2019, pero NASA anunció la nueva demora el martes.

“Tenemos una sola oportunidad para hacer las cosas bien antes de lanzarlo al espacio, dijo Thomas Zurbuchen, administrador científico adjunto de NASA.

Reconoció que se cometieron algunos errores durante la preparación del telescopio y que la NASA subestimó la magnitud de la obra.

Los socios, NASA y la Agencia Espacial Europea, decidirán juntos una nueva fecha para el lanzamiento, fijada provisionalmente para mayo de 2020. Una vez resuelta la fecha, NASA dará a conocer una nueva estimación del costo, que podría exceder el límite de 8.000 millones de dólares fijado por el Congreso. NASA ya ha invertido 7.000 millones de dólares en el proyecto.

Las partes del telescopio se encuentran en instalaciones de la aeroespacial Northrop Grumman en Redondo Beach, California.