Un falso rumor en Facebook vincula al juego "Talking Angela" con redes de pedofilia

  • Ángela es una app que realiza preguntas al usuario tales como: ¿Cuántos años tienes? o, ¿Cómo se llaman tus papás?
  • Una compañía de seguridad en línea aseguró que sólo se trataba de histeria.
  • Los creadores aseguran que es imposible que haya una persona detrás de la protagonista.
Talking Angela
Talking Angela
Screen shot de Talking Angela

Hace unos días, un rumor que se difundió en redes sociales hacía una advertencia sobre la aplicación Talking Angela donde se le vinculaba con redes pedófilas, informó USA Today.

Físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación Tal advertencia desató el pánico entre los padres de familia que permitían a sus hijos jugar con la gatita inofensiva, motivo por el cual, el asesor de seguridad de Sophos, compañía de seguridad en línea, dijo que sólo era histeria.

Talking Angela es una app protagonizada por una coqueta gatita recreada en un café parisino que interactúa cuando el usuario la toca, deslizando un dedo por encima de la pantalla.

Ángela es pareja de Tom, y su diferencia radica en que la protagonista puede platicar con el usuario y le realiza preguntas personales sobre: "¿Cuántos años tienes? o bien, "¿Cómo se llaman sus papás?"

El empleado de Sophos asegura que una advertencia similar circuló en Facebook el año pasado.

"La aplicación se basa en el software de chat bot, y no es posible para un ser humano hablar a través de Ángela", dijo Samo Login, cofundador y CEO de Outfit7, la empresa que desarrolló la aplicación.

"Es muy fácil conseguir la ilusión de que se está hablando con una persona real, pero es físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación" dijo Login, quien calificó las advertencias de Facebook como "ridículas".

Talking Angela tiene 57 millones de descargas, y es parte de la Talking Tom and Friends franquicia creada por Outfit7, las cuales en total suman más de 1,5 millones de descargas desde su lanzamiento en 2010, de acuerdo con la misma empresa.