Rusia espera un nuevo pacto con rebeldes en Ghouta oriental

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el lunes que espera alcanzar un nuevo acuerdo con un importante grupo rebelde para acordar su salida de la última localidad controlada por la oposición en el...

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el lunes que espera alcanzar un nuevo acuerdo con un importante grupo rebelde para acordar su salida de la última localidad controlada por la oposición en el suburbio de Ghouta oriental, en las afueras de la capital siria, Damasco.

El ejército ruso está en conversaciones con el Ejército del Islam, el mayor y más potente grupo rebelde en el enclave, para la evacuacón de la ciudad de Douma, dijo el teniente general Stanislav Gadzhimagomedov a agencias de noticias rusas en Siria.

Los rebeldes habrían indicado su disposición a deponer las armas, agregó Gadzhimagomedov señalando que espera que las fuerzas militares de Moscú “los saquen pronto”.

Miles de combatientes rebeldes y sus familias abandonaron la semana pasada los reductos de territorio que ocupaban en Ghouta oriental luego de años de asedio y semanas de intensos bombardeos del ejército sirio y la aviación rusa.