Hamas realiza maniobras militares en Gaza

El grupo islamista Hamas que gobierna la Franja de Gaza realizó el domingo maniobras militares en el empobrecido territorio palestino.Los uniformados salieron a las calles disparando y detonando...

El grupo islamista Hamas que gobierna la Franja de Gaza realizó el domingo maniobras militares en el empobrecido territorio palestino.

Los uniformados salieron a las calles disparando y detonando bombas como parte del simulacro, que deberá durar unas 24 horas.

El simulacro ocurre en momentos de tensión en la frontera entre Gaza e Israel. Hamas tiene programada una masiva protesta allí el viernes próximo. La agrupación ha estado llamando a la población a marchar allí hasta las posiciones israelíes y tratar de ingresar a territorio israelí.

Los palestinos actualmente se encuentran divididos, entre Hamas que gobierna la Franja de Gaza desde el 2007, y el movimiento Fatá del presidente palestinos Mahmud Abás que tiene su sede en la Margen Occidental.

El gobierno de Abás le ha pedido a Hamas deponer las armas y ceder los asuntos de seguridad en Gaza a Fatá, a fin de que puedan continuar las negociaciones de reconciliación mediadas por Egipto.