Dos abogados no ayudarán a Trump debido a conflicto

El presidente Donald Trump no incorporará a otros dos abogados al equipo legal que lo representa en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa, indicó el domingo uno de los abogados del...

El presidente Donald Trump no incorporará a otros dos abogados al equipo legal que lo representa en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa, indicó el domingo uno de los abogados del mandatario.

El abogado Jay Sekulow dijo en un comunicado que los abogados de Washington Joseph diGenova y Victoria Toensing tienen conflictos que no les permitirán representar al presidente en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El anuncio se produjo horas más tarde de que Trump utilizó Twitter para rechazar los reportes sobre que tiene dificultades en añadir miembros a su equipo legal. El mandatario dijo que estaba “muy contento” con sus abogados actuales.

“Muchos abogados y bufetes importantes quieren representarme en el caso de Rusia”, escribió Trump y agregó “la fama y la fortuna nunca van a ser rechazadas por un abogado, aunque algunos están en conflicto”.

Ni el presidente ni Sekulow especificaron el conflicto relacionado con diGenova y Toensing, quienes están casados y son socios legales. Sin embargo, el bufete de la pareja ha representado a otros clientes en la investigación del fiscal especial, incluido el ex asesor de campaña de Trump, Sam Clovis.

Sekulow dijo que Trump estaba “decepcionado” de que diGenova y Toensing no lo representarán en la investigación, pero, “esos conflictos no impiden que asesoren al presidente en otras cuestiones legales”.

“El presidente está ansioso de seguir trabajando con ellos”, agregó el abogado.

El domingo, diGenova y Toensing emitieron un comunicado conjunto en el que dijeron que: “Agradecemos al presidente por su confianza en nosotros y esperamos seguir trabajando con él en otros asuntos”. DiGenova, quien proporcionó el comunicado a The Associated Press, rechazó contestar preguntas sobre su representación a Trump y la de Toensing.

__

Day informó desde Alexandria, Virginia. El periodista de The Associated Press Kevin Freking en Washington contribuyó para este despacho.