Afganistán: Un muerto por explosión en mezquita chií

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas después de que dos extremistas suicidas detonaron explosivos dentro de una mezquita chií en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán...

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas después de que dos extremistas suicidas detonaron explosivos dentro de una mezquita chií en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron las autoridades.

La cifra de víctimas por el atentado del domingo podría aumentar, de acuerdo con el portavoz de la policía, Abdul Ahad Walizada. Indicó que ambos atacantes intentaron ingresar a la mezquita pero uno de ellos fue baleado por guardias de seguridad antes de poder entrar.

Nadie se atribuyó de inmediato el atentado, pero la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán con frecuencia ataca a la minoría chií del país, a los que ven como apóstatas.

La semana pasada un atacante suicida del Estado Islámico atacó a un grupo de chiíes que conmemoraban el año nuevo persa en la capital de Afganistan, dejando un saldo de más de 30 muertos.