Ataque aéreo de EE.UU. mata a 2 combatientes en Libia

El ejército de Estados Unidos informó que lanzó un ataque aéreo en el suroeste de Libia, en el que murieron dos combatientes.El comando africano informó que el ataque del sábado se realizó cerca de...

El ejército de Estados Unidos informó que lanzó un ataque aéreo en el suroeste de Libia, en el que murieron dos combatientes.

El comando africano informó que el ataque del sábado se realizó cerca de la localidad de Ubari como parte de las labores por “desmantelar y destruir organizaciones terroristas”. No hubo víctimas civiles.

Videos y fotografías publicadas en línea mostraron vehículos con impactos de metralla a las afueras de una casa sumamente dañada. Las imágenes, que supuestamente muestran el lugar tras el ataque, aparentemente son auténticas.

Extremistas islámicos expandieron su presencia en Libia después de un levantamiento en 2011 que hundió al país en un caos. El grupo Estado Islámico fue desterrado de su principal bastión en el país, la ciudad costera de Sirte, en 2016, pero continúa realizando ataques de insurgencia.

El ejército de Estados Unidos señaló que 17 combatientes del Estado Islámico fueron asesinados en Libia durante un ataque aéreo en septiembre pasado.