Detienen en Chicago a hombre con arma y chaleco antibalas

Un hombre con una pistola cargada, vistiendo un chaleco a prueba de balas y portando una bolsa con equipo del escuadrón táctico SWAT que las autoridades creen que fue robado de la policía de la...

Un hombre con una pistola cargada, vistiendo un chaleco a prueba de balas y portando una bolsa con equipo del escuadrón táctico SWAT que las autoridades creen que fue robado de la policía de la ciudad de Nueva York fue arrestado en la estación de tren más concurrida de Chicago.

La policía de Chicago informó que Isaiah Malailua, de 21 años de edad, fue detenido el viernes por la mañana en un mostrador de Union Station y que fue acusado por uso ilegal de un arma por usar chalecos antibalas.

El juez del condado de Cook, John Fitzgerald Lyke, le fijó una fianza de 100.000 dólares y ordenó que Malailua, de Redding, California, permanezca en el área de Chicago.

Lyke declaró: "Esto es preocupante, por no decir más, a la luz de lo que está pasando en nuestro país".

Malailua fue arrestado después de que perros de la policía olfatearan residuos de explosivos en una bolsa desatendida, reportó el diario Chicago Sun-Times.

Los agentes encontraron materiales con parches SWAT de la policía de Nueva York dentro y un boleto de autobús a nombre de Malailua.