Nueva Jersey: Presupuesto Incluye ayuda legal a inmigrantes

Los inmigrantes pobres en Nueva Jersey amenazados de deportación podrían tener acceso a asesoría legal bajo una asignación de 2,1 millones de dólares en el proyecto de presupuesto del gobernador...

Los inmigrantes pobres en Nueva Jersey amenazados de deportación podrían tener acceso a asesoría legal bajo una asignación de 2,1 millones de dólares en el proyecto de presupuesto del gobernador demócrata Phil Murphy.

El proyecto de Murphy fue presentado en el marco de las medidas antiinmigrantes impulsadas por el presidente Donald Trump.

Grupos progresistas y partidarios de la asesoría legal aplaudieron la propuesta, mientras que la oposición republicana puso en duda que resulte asequible.

De resultar aprobado el presupuesto, Nueva Jersey se sumaría a estados gobernados por demócratas como Nueva York y California que brindan ayuda a los inmigrantes más pobres. El año pasado, Nueva York anunció una iniciativa mixta de fondos públicos y privados para ayudar a los inmigrantes. California asignó 30 millones de dólares para ayudar a inmigrantes jóvenes, principalmente con asesoría legal.

No está claro cuántos inmigrantes se beneficiarán con la asignación, que representa una fracción minúscula del presupuesto de 37.400 millones de dólares propuesto para el año fiscal 2019. Nueva Jersey tiene medio millón de inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización.