Ecuador anuncia que EEUU le renovó preferencias arancelarias

Ecuador anunció el viernes que Estados Unidos le renovó por tres años las denominadas preferencias arancelarias, lo que permitirá que unos 300 productos de este país andino ingresen a ese mercado sin...

Ecuador anunció el viernes que Estados Unidos le renovó por tres años las denominadas preferencias arancelarias, lo que permitirá que unos 300 productos de este país andino ingresen a ese mercado sin pagar tributos.

El presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter “¡Buenas noticias! Presidente de EE.UU. Donald Trumph firmó la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP); con esto se renuevan las preferencias arancelarias para productos ecuatorianos. ¡Nuevas oportunidades de empleo y beneficios para nuestra economía!”.

La decisión estadounidense, que busca beneficiar a países en desarrollo, estará vigente desde enero y por tres años y significará un ahorro a los exportadores ecuatorianos de 18 millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en rueda de prensa aseveró que con la aprobación del ingreso de productos ecuatorianos a EE.UU. libres de aranceles “nos vuelve más competitivos comparando con otros países que tienen acuerdos comerciales amplios”.

Más de 120 países en desarrollo participan de los beneficios del sistema estadounidense de preferencias arancelarias.