Policía UE desarticula red nigeriana de tráfico de personas

La policía desarticuló una red de delincuencia organizada de Nigeria en una de las mayores operaciones contra el tráfico de personas en Europa, dijo el jueves la Oficina Europea de Policía, Europol...

La policía desarticuló una red de delincuencia organizada de Nigeria en una de las mayores operaciones contra el tráfico de personas en Europa, dijo el jueves la Oficina Europea de Policía, Europol.

La banda nigeriana introdujo de forma ilegal a personas en Europa a través de Libia e Italia, obligando a las mujeres a prostituirse para pagar el viaje, explicó la agencia de la Union Europea.

La Guardia Civil española realizó 41 cateos en domicilios de 11 ciudades españolas, mientras que la Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña efectuó redadas en Manchester. La red de trata de personas estaba activa en varios países de la UE, agregó Europol.

Europol bloqueó además cuentas bancarias a través de las que se lavaron más de 300.000 euros (370.000 dólares) para la organización, según un comunicado de la agencia. Las autoridades detuvieron a 89 personas y rescataron a 39 víctimas, añadió.

El comunicado no dijo cuándo tuvo lugar la operación.