Corte egipcia declara ilegal a Uber: se prevé apelación

Una corte egipcia ordenó el martes a las autoridades que anulen las licencias para operar de Uber y Careem y bloqueen sus apps y programas.Se prevé que el gobierno y las empresas apelarán el...

Una corte egipcia ordenó el martes a las autoridades que anulen las licencias para operar de Uber y Careem y bloqueen sus apps y programas.

Se prevé que el gobierno y las empresas apelarán el veredicto de la corte administrativa, el cual no se podrá aplicar hasta que se pronuncie un tribunal superior.

La corte cairota determinó que es ilegal usar vehículos privados como taxis.

Las dos empresas proveen apps que permiten a los pasajeros comunicarse con conductores que trabajan como contratistas independientes.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, Careem dijo que “no recibió el aviso oficial de detener operaciones” y funcionaba normalmente. Uber no hizo declaraciones.

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y opera en más de 600 ciudades alrededor del mundo. Careem fue fundada en 2012 en Dubái y opera en 90 ciudades del Medio Oriente, el norte de África, Turquía y Pakistán.