Capturan a un hipopótamo que andaba suelto en México

Un hipopótamo que deambulaba libre en una zona pantanosa del sur de México ha sido capturado y transportado a un zoológico.Expertos atrajeron al animal de 600 kilos (1.320 libras) a una jaula, luego...

Un hipopótamo que deambulaba libre en una zona pantanosa del sur de México ha sido capturado y transportado a un zoológico.

Expertos atrajeron al animal de 600 kilos (1.320 libras) a una jaula, luego de “solicitar el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y el traslado de Tyson”, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente del país.

Cuando apareció en las cercanías, los residentes de Las Choapas, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, apodaron al hipopótamo Tyson.

Nadie sabe de dónde salió, ya que los hipopótamos no son nativos del país. Al parecer los habitantes del pueblo se resistieron a los intentos de atrapar al animal, que las autoridades dijeron que representaba un peligro para las especies nativas y el público.