LO ÚLTIMO: Putin gana en forma abrumadora con 76,67%

A continuación presentamos las últimas noticias sobre la reelección del presidente Vladimir Putin (todas las horas son locales):____ 11:10 Los resultados finales de los comicios en Rusia muestran...

A continuación presentamos las últimas noticias sobre la reelección del presidente Vladimir Putin (todas las horas son locales):

____

11:10

Los resultados finales de los comicios en Rusia muestran que Vladimir Putin ganó en forma abrumadora un cuarto período presidencial con el 76,67% de los votos, la mayor cantidad que ha recibido desde que es presidente.

La Comisión Central Electoral indicó el lunes que el comunista Pavel Grudinin quedó en un distante segundo lugar con 11,78%.

En tercero se ubicó el ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky con 5,66%. La única candidata que criticó abiertamente a Putin durante la campaña, la estrella televisiva liberal Ksenia Sobchak, sólo obtuvo el 1,68%. Otros cuatro aspirantes también participaron en las elecciones del domingo.

Al mayor rival de Putin, el líder opositor Alexei Navalny, se le prohibió participar.

La comisión electoral indicó que la cifra oficial de afluencia a las casillas fue del 67%. Sin embargo, los observadores reportaron un relleno generalizado de urnas y una presión sin precedentes para que los rusos salieran a votar.

A pesar de esos problemas, el triunfo le da a Putin un sólido mandato popular para continuar con sus políticas nacionalistas conservadoras tanto en el país como en el extranjero. En las elecciones presidenciales previas de 2012 obtuvo el 63,6% de los sufragios.