Dejarán que incendio en Texas se consuma por su cuenta

Los bomberos van a dejar que un incendio en una planta química en Texas se consuma por su cuenta antes de entrar a buscar a un empleado que está desaparecido y probablemente falleció, informaron las...

Los bomberos van a dejar que un incendio en una planta química en Texas se consuma por su cuenta antes de entrar a buscar a un empleado que está desaparecido y probablemente falleció, informaron las autoridades.

El incendio empezó luego de un estallido la semana pasada en la planta Tri-Chem Industries, unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados).

El alcalde Bob Cornett dijo el domingo que las condiciones “son demasiado calurosas” y “demasiado peligrosas” para entrar ahora en el lugar. Aclaró que las lluvias del sábado a la noche hicieron más tóxicas a las sustancias químicas en el local, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sudoeste de Fort Worth.

Añadió que el lugar ha sido acordonado para que nadie pueda entrar. Funcionarios federales y estatales sobre seguridad laboral y protección ambiental están cerca para ayudar a las autoridades locales.

El empleado desaparecido ha sido identificado como Dylan Mitchell, de 27 años. Otros dos empleados resultaron heridos en la explosión ocurrida el jueves.