Egipto censura obra teatral sobre represión

El gobierno egipcio prohibió la presentación de una obra de teatro que habla de la represión antes de la insurgencia popular del 2011.“Antes de la Revolución” no puede presentarse a menos que cinco...

El gobierno egipcio prohibió la presentación de una obra de teatro que habla de la represión antes de la insurgencia popular del 2011.

“Antes de la Revolución” no puede presentarse a menos que cinco escenas sean borradas, determinaron las autoridades.

El director Ahmed El Attar canceló las presentaciones de domingo y lunes. La pieza, conformada por un diálogo entre dos personajes, habla de la represión y el estancamiento de la sociedad egipcia antes del levantamiento del 2011.

En un comunicado, los organizadores dijeron que El Attar ha apelado la decisión para que un segundo comité de censura vea la pieza el 19 de marzo, y dijo que espera que se le permita mostrar la obra incluyendo esas escenas porque de lo contrario la obra no se entiende.

La obra de teatro, que iba a presentarse en un teatro de 100 asientos por cuatro noches, es parte del Festival de Arte Contemporáneo, el principal evento artístico de El Cairo.