Cinco miembros de una familia mueren en Cachemira

Cinco miembros de una familia murieron y otros dos resultaron heridos el domingo en un enfrentamiento transfronterizo entre soldados indios y paquistaníes en la disputada Cachemira, dijeron las...

Cinco miembros de una familia murieron y otros dos resultaron heridos el domingo en un enfrentamiento transfronterizo entre soldados indios y paquistaníes en la disputada Cachemira, dijeron las autoridades.

Los cinco murieron luego de que un proyectil lanzado por soldados paquistaníes golpeara su casa en la región de Poonch a lo largo de la línea de control militarizada que divide el territorio del Himalaya entre los dos rivales con armas nucleares, dijo el jefe de policía, S.P. Vaid.

Los muertos incluyen una mujer, dos niños y un adolescente. Vaid dijo que los heridos fueron hospitalizados y las autoridades evacuaron a civiles del área en medio de los disparos.

El ejército de la India dijo que sus soldados respondieron a “una violación no provocada” del acuerdo de cese del fuego de 2003 entre los dos países.

Pakistán no hizo ningún comentario de inmediato. Sin embargo, ambos se culpan rutinariamente entre sí por iniciar cualquier disparo e insisten en que solo están tomando represalias.

La violencia se produce en medio de las fuertes tensiones diplomáticas entre Nueva Delhi e Islamabad, ya que ambos se acusaron mutuamente de hostigar a su personal diplomático en las dos capitales.

India y Pakistán han librado dos de sus tres guerras desde 1947 en reclamos territoriales.