Merkel defiende superávit comercial de Alemania

La canciller alemana Angela Merkel defendió el sábado el superávit comercial del país y dijo que si bien el gobierno alienta la demanda interior, no puede controlar todos los factores.El gobierno...

La canciller alemana Angela Merkel defendió el sábado el superávit comercial del país y dijo que si bien el gobierno alienta la demanda interior, no puede controlar todos los factores.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha criticado el superávit alemán. Merkel hizo declaraciones en su podcast semanal en tanto el ministro de Economía, Peter Altmeier, se disponía a partir el domingo hacia Washington para mantener conversaciones ante la inminencia de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y Europa.

Merkel dijo que la demanda interior ha aumentado y el superávit comercial se redujo a 244.900 millones de euros (301.100 millones de dólares) comparado con 248.900 millones de euros en 2017, un año récord.

Pero señaló que Alemania no controla las fluctuaciones de los precios del petróleo y las tasas de cambio, y que el superávit “demuestra que hay demanda de nuestros productos”.