Asamblea de Ecuador deroga cuestionada ley de plusvalía

La Asamblea de Ecuador derogó el viernes una cuestionada ley de gravaba hasta con el 75% de la plusvalía de los inmuebles de los ciudadanos.Un total de 97 legisladores votaron a favor de eliminarla...

La Asamblea de Ecuador derogó el viernes una cuestionada ley de gravaba hasta con el 75% de la plusvalía de los inmuebles de los ciudadanos.

Un total de 97 legisladores votaron a favor de eliminarla, mientras que 18, partidarios del expresidente Rafael Correa, quien hizo aprobar ese cuerpo legal, se abstuvieron.

Esta decisión, ahora adoptada en el Congreso, deviene del mandato popular expresado en el referendo del 4 de febrero, donde los ecuatorianos también aprobaron otros seis aspectos constitucionales, tributarios y legales.

El presidente Lenín Moreno dijo en su cuenta de Twitter: “lo dije desde la campaña: el mejor mecanismo para dinamizar la economía es eliminar esa Ley de Plusvalía. Y así lo hemos hecho”.

Esa ley fue aprobada en enero del año pasado y desde entonces provocó una virtual paralización del sector de la construcción, considerado un importante generador de trabajador y multiplicador de la actividad económica.