Hong Kong sancionará con cárcel los insultos al himno chino

Las autoridades de Hong Kong presentaron el viernes un proyecto de ley que exigirá que los estudiantes aprendan el himno nacional de China y sancionará a cualquiera que lo insulte con penas de hasta...

Las autoridades de Hong Kong presentaron el viernes un proyecto de ley que exigirá que los estudiantes aprendan el himno nacional de China y sancionará a cualquiera que lo insulte con penas de hasta tres años de cárcel.

La norma contempla además que, cuando se interprete la “Marcha de los Voluntarios”, todos los presentes deberán “ponerse en pie y comportarse de forma respetuosa”.

El gobierno de la ciudad semiautónoma china debe introducir la legislación después de que el año pasado Beijing aprobó la nueva Ley del Himno Nacional y enmendó el código penal para que cualquiera que no respete la composición pueda ser encarcelado.

Los aficionados al fútbol han abucheado repetidamente el himno en los partidos, poniendo de manifiesto las tensas relaciones entre la China continental y Hong Kong, que tiene un sistema legal independiente.

Las propuestas se discutirán el proximo 23 de marzo en la legislatura de Hong Kong.