Wall Street cierra en baja después de subir al mediodía

Los precios de las acciones cerraron mayormente en baja el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York en otro agitado día de operaciones después que una buena racha al mediodía se desvaneció.Las...

Los precios de las acciones cerraron mayormente en baja el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York en otro agitado día de operaciones después que una buena racha al mediodía se desvaneció.

Las compañías industriales y tecnológicas subieron, pero empresas más pequeñas y los fabricantes de substancias químicas registraron pérdidas.

Sin ningún informe económico importante ni novedades en asuntos como los aranceles, las acciones oscilaron. El mercado había registrado dos días seguidos de malos resultados, y si bien los precios mejoraron brevemente a mediados del día, no pudieron mantener el impulso.

La compañía agroindustrial Monsanto cayó luego que Bloomberg News reportara que las autoridades estadounidenses tienen dudas sobre su venta a Bayer y podrían ordenarle a esa empresa alemana que venda más activos. Los fabricantes de juguetes Hasbro y Mattel se hundieron mientras Toys R Us sigue adelante con sus planes de cerrar sus tiendas en Estados Unidos.

Las compañías industriales remontaron después de tres días de declives causados por preocupaciones sobre tensiones comerciales. Luego de fuertes ganancias a principios del mes, compañías más pequeñas y centradas en Estados Unidos siguieron en baja. Farmacias y compañías empacadoras de alimentos también descendieron. Sin embargo, algunas empresas tecnológicas cerraron con leves ganancias.

Las acciones tecnológicas tuvieron un mejor desempeño que el resto del mercado en 2017, y son la única parte del índice Standard & Poor’s 500 que se ha recuperado en su totalidad de la racha de ventas del mes pasado. Lindsey Bell, una estratega de inversión en CFRA Research, piensa que existe una buena posibilidad de que la industria supere al resto del mercado de nuevo este año.

“Nuestra economía en general y nuestro mundo en general están cada vez más conectados digitalmente y esta es un área que va a seguir prosperando con el paso del tiempo”, afirmó Bell, que añadió que a los fabricantes de microchips y a las compañías de servicios como Alphabet y Facebook debería seguirles yendo bien.

El S&P 500 perdió 2,15 puntos, el 0,1%, para ubicarse en 2.747,33. Llegó a registrar una ganancia de hasta 13 puntos por la mañana, pero cerró con su cuarta pérdida consecutiva.

El promedio industrial Dow Jones subió 115,54 unidades, 0,5%, para cerrar en 24.873,66, mientras que el compuesto Nasdaq cedió 15,07, el 0,2%, y se situó en 7.481,74.

El índice Russell 2000 de acciones de las pequeñas empresas bajó 7,69 puntos, el 0,5%, a 1.576,62.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tuvo un leve repunte de 2,82% a 2,83%.

El crudo estadounidense de referencia ganó 23 centavos a 61,19 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, subió 23 centavos y finalizó en 65,12 dólares el barril en Londres.

El oro bajó 7,80 dólares a 1.317,80 la onza.

____

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP .