Crean grupo europeo de obras de infraestructura

Tres empresas europeas de infraestructura asumirán el control de la española Abertis como empresa conjunta para presentarse a licitaciones de grandes proyectos en el mundo.La operación está estimada...

Tres empresas europeas de infraestructura asumirán el control de la española Abertis como empresa conjunta para presentarse a licitaciones de grandes proyectos en el mundo.

La operación está estimada en 18.180 millones de euros (22.440 millones de dólares). El grupo constructor alemán Hochtief comprará todas las acciones de Abertis a 18,36 euros cada una.

La italiana Atlantia y la española ACS, cuyas respectivas ofertas compitieron durante meses por el control del grupo administrador de las autopistas de España, tendrán el 50 y el 30% en el holding final. Hochtief conservará el 20% de la empresa final, que seguirá siendo española.

Representantes de Atlantia, ACS, y Hochtief dijeron el jueves que la sociedad presentará ofertas en licitaciones en América del Norte, Australia y Europa por valor de 200.000 millones de euros (247.000 millones de dólares).