Portugal y España incautan 2,5 toneladas de cocaína

Las policías de España y Portugal interceptaron 2,5 toneladas de cocaína en una operación sobre la frontera, se informó el jueves.El operativo concluyó con el arresto de nueve hombres y una mujer...

Las policías de España y Portugal interceptaron 2,5 toneladas de cocaína en una operación sobre la frontera, se informó el jueves.

El operativo concluyó con el arresto de nueve hombres y una mujer, de nacionalidades colombianas y españolas, dijo la policía portuguesa en un comunicado.

La misión comenzó cuando la policía española descubrió 800 kilos de cocaína en compartimientos clandestinos dentro de cuatro vehículos que cruzaban hacia España.

La pandilla mantenía la cocaína en un almacén en la zona de Lisboa y desde allí la transportaba mayormente a España, aunque al resto de Europa también, dijeron autoridades. La mayoría de la cocaína fue confiscada en el almacén cerca de Lisboa.

Las autoridades aseveraron que los sospechosos aparentemente pertenecen a una “vasta organización criminal” que ha trasladado grandes cantidades de cocaína entre Europa y América Latina.

Añadieron que la investigación continúa y se negaron a dar más detalles, incluyendo cuándo tuvo lugar el operativo.