Egipto ordena liberar a dos periodistas detenidos

Egipto ordenó dejar en libertad a dos periodistas freelance que fueron arrestados cuando escribían sobre una ferrovía histórica en Alejandría.May al-Sabbagh y Ahmed Moustafa, arrestados el 28 de...

Egipto ordenó dejar en libertad a dos periodistas freelance que fueron arrestados cuando escribían sobre una ferrovía histórica en Alejandría.

May al-Sabbagh y Ahmed Moustafa, arrestados el 28 de febrero, recibieron libertad bajo fianza el jueves, dijo su abogado, Mohammed Hafez. Añadió que les acusaba de posesión de equipos audiovisuales con intención de propagar noticias falsas.

Egipto ha detenido y encarcelado a decenas de periodistas como parte de una represión generalizada desde el derrocamiento en el 2013 de un presidente islamista. La ofensiva se ha intensificado al acercarse las elecciones de entre el 26 y el 28 de marzo en que el presidente Abdel-Fatá el-Sisi se ha postulado sin una oposición real.

La prensa oficialista egipcia rutinariamente acusa a la prensa independiente y extranjera de retratar al país de manera negativa y de librar una campaña de desestabilización.