Sri Lanka levanta veda sobre redes sociales

Sri Lanka levantó la veda a las redes sociales que había impuesto hace una semana debido a temores de que estaban siendo usadas para azuzar la violencia antiislámica en el centro del país.El...

Sri Lanka levantó la veda a las redes sociales que había impuesto hace una semana debido a temores de que estaban siendo usadas para azuzar la violencia antiislámica en el centro del país.

El presidente Maithripala Sirisena anunció que había ordenado levantar la prohibición sobre Facebook inmediatamente, luego que su secretario se reunió con representantes de la red social quienes según dijo, se comprometieron a impedir que ese medio sea usado para incitar a la violencia.

Poco después, Facebook volvió a estar disponible para los ciudadanos del país. La prohibición sobre Viber y Whatsapp fue derogada hace unos días.

Turbas budistas cingaleses atacaron comercios, viviendas y mezquitas de musulmanes en Kandy, una provincia del centro del país luego que un budista murió tras denunciar que fue atacado por hombres cingaleses en medio de una disputa privada.

Los cingaleses constituyen un 75% de la población del país de 20 millones de habitantes, mientras que los musulmanes abarcan un 9%.