Chad podría ser eximido de restricciones migratorias de EEUU

El secretario de Estado Rex Tillerson declaró el lunes que Chad podría ser eximido de las restricciones migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.Las restricciones habían sido impuestas...

El secretario de Estado Rex Tillerson declaró el lunes que Chad podría ser eximido de las restricciones migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Las restricciones habían sido impuestas “debido al conflicto que existe en las fronteras de Chad”, indicó Tillerson en una conferencia de prensa con el canciller chadiano Mahamat Zene en N'Djamena, la capital del país.

Tillerson indicó que Chad ha tomado medidas importantes para mejorar la seguridad de sus pasaportes y compartir información. Tales medidas podrían “permitirnos comenzar a normalizar la relación de viajes con Chad".

Sin embargo, enfatizó que la decisión tendrá que esperar a un informe definitivo que Estados Unidos preparará para fines de marzo.

Zene dijo que el presidente de Chad Idriss Deby le expresó a Tillerson “su incomprensión” ante las restricciones de entrada al país.