UE amplía sanciones por supuesta intromisión rusa en Ucrania

La Unión Europea amplió el lunes a otros seis meses las sanciones contra varios funcionarios, legisladores y mandos militares rusos por su supuesta intromisión en Ucrania.“Una evaluación de la...

La Unión Europea amplió el lunes a otros seis meses las sanciones contra varios funcionarios, legisladores y mandos militares rusos por su supuesta intromisión en Ucrania.

“Una evaluación de la situación no justificó un cambio en el régimen de sanciones”, según un comunicado emitido por la sede de la UE.

Los vetos a viajes y las congelaciones de activos de 150 personas y 38 entidades _por lo general, empresas y organizaciones_ se han ampliado al 15 de septiembre.

Los sancionados están acusados de “acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania”.

La UE impuso sanciones a Rusia hace tres años después de que se anexionara la península ucraniana de Crimea y se niega a reconocer la autoridad de Moscú sobre la zona. Algunos funcionarios de Crimea están también en la lista de sancionados.