Advierten a los usuarios de Androird sobre falsas versiones de 'Flappy Bird' con 'malware'

  • Se ofrecen en la red versiones alternativas del famoso juego.
  • Muchas de ellas contienen programas malignos.
  • Pueden ocasionar cargos adicionales o la filtración de datos del usuario.
Pantallazo del juego retirado de las <em>app stores.</em>
Pantallazo del juego retirado de las app stores.
ARCHIVO

Empresas de seguridad en Internet han advertido a los usuarios de Android sobre posibles versiones falsas de Flappy Bird que pueden contener programas malignos. El juego para smartphonefue retirado hace unos días por su creadorante el tremendo éxito que generó.

El 'malware' puede proporcionar a 'spammers' la agenda telefónica y de Gmail del usuarioLas empresas han pedido a los usuarios que no se instalen las versiones del juego que puedan encontrar en las app stores, pues el malware puede ocasionar cargos no deseados en sus facturas.

Tanto la firma Trend Micro como Sophos han encontrado varios juegos de Flappy Bird que piden al usuario más permisos que el original, como permiso para enviar mensajes de texto, pisar otras aplicaciones o crear sus propias listas de sitios favoritos, entre otros.

Solo usar Google Play

En su prisa por jugar, los usuarios pueden autorizar todos esos permisos sin pensarlo mucho. Las consecuencias son que el programa, por ejemplo, mandará mensajes a números premium que cuestan más que un mensaje normal.

Además puede proporcionar a spammers la agenda telefónica y de Gmail del usuario.

Los consultores aconsejan solo usar Google Play, que no incluye versiones de Flappy Bird.