Canadá y Mercosur buscan acuerdo de libre comercio

Canadá y el Mercosur acordaron poner en marcha negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de libre comercio, informó el viernes el canciller paraguayo Eladio Loizaga.El ministro de Comercio...

Canadá y el Mercosur acordaron poner en marcha negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de libre comercio, informó el viernes el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

El ministro de Comercio canadiense, Francois Philippe Champagne, se reunió con los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, de Brasil, Aloysio Nunes y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en la capital paraguaya y firmaron una declaración conjunta. Los ministros de los países del bloque comercial sudamericano estaban en la revisión de las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

"Tenemos un acuerdo inicial para poner en marcha las negociaciones (con Canadá), para ello viajarán próximamente a Ottawa los expertos del Mercosur", agregó Loizaga.

En una declaración conjunta, las partes "reconocen la complementariedad de las economías y el importante potencial para avanzar aún más en las relaciones económicas, mediante la intensificación del comercio y los flujos de inversión".

Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente y comercio, señalan.

“La integración de estos elementos reforzará un compromiso colectivo de crecimiento y desarrollo económico duradero para todas las personas", destacan.